La Sierra del Aramo es ideal para realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte.

Ciclismo

Aparte de la espectacular subida al Angliru, conocido internacionalmente por ser el puerto más duro del ciclismo profesional y cuya carretera pasa por delante de nuestro establecimiento, se puede disfrutar también de la ascensión de puertos cercanos de 1ª categoría como El Cordal, La Cobertoria, Tenebredo, Pajares o Cuitu Negru, la Colladiella o la Cubilla.

También para los aficionados a la bicicleta de montaña hay infinidad de rutas , incluido el Anillo Ciclista de la Montaña Central, un recorrido de 165 kms dividido en 8 etapas de gran desnivel, que discurre por toda la comarca desde cerca de Oviedo hasta el límite con la provincia de León. Tienes toda la información en www.bttasturias.es

Senderismo

A la entrada de nuestro recinto surge una pista de subida al pico Monsacro y a las capillas de la Magdalena, una ruta corta muy frecuentada gracias a su belleza y a la de sus vistas. Hay otras cercanas como la ruta del agua, desde el pueblo de Felguera a las inmediaciones del pueblo de Llamo, y también el aparcamiento de la cima del Angliru es punto de partida de al menos media docena de rutas que llevan a picos como Gamonal, Gamoniteiru, Barriscal o Moncuevu. Más información en www.ayuntamientoriosa.com/deportes/rutas_montana.htm

Escalada

En la base del Pico Monsacro existen varios lugares donde practicar esta actividad. Lo más cercano se encuentra a unos 15 minutos a pie cerca de la zona denominada como Covarriella. También a 15 minutos en coche se puede llegar a otra zona con varias vías, que es la cercana al pueblo de Otura, donde incluso existe una escuela de escalada.

Esquí de travesía

Cada vez son más los aficionados que se acercan a la Sierra del Aramo a realizar travesías con esquís o raquetas de nieve.

Observación de la fauna

Desde Mirador del Angliru o durante el recorrido de la rutas cercanas se pueden observar jabalíes, corzos, rebecos, liebres de piornal, armiños o lobos. También sobrevuelan las cumbres busardos ratoneros, cernícalos, buitres, e incluso águilas y algún alimoche.

Visitas culturales